L u m e d i a n a

lovefairie.gif

Home | hoja de Vida | Se dice de mi | El Capitán de mi Corazón | Espíritu | El salón poético | Actualidad | De mis lectores

EL HOMBRE QUE ME ACOMPAÑA ES...

Un hombre en la cima de los 40 que no asume la sensibilidad masculina como la mayor muestra de debilidad, sino como la mayor fortaleza de su espíritu.
Soñador, vuela mas allá de la imaginación: Piloto, paracaídista, cometísta, esgrimísta, Hijo, padre, amante, esposo, com-pan-ero, amigo incansable, pero sobre todo un alma engendrada en lo distinto, en lo innombrable en lo inmaterial.

Para Contactar al capitan

pezpilot.jpg
El capitan de mi corazón

Este cuento nace de mi inspiración cuando Luz Dary y yo eramos novios, queríamos ofrecernos un pequeño obsequio literario y asi mientras escribía siguiendo mis fantasías se fue tejiendo un cuento basado en mi propia vida que tiene como nombre

"UN CUENTO DE LUNA"

De pronto todo quedó en silencio, la calma de la noche se apoderó del paisaje; y dice la leyenda que en aquel lejano valle, en esa pequeña tribu un padre cuenta a su hijo un cuento de Luna, que dice asi:

El Cacique organizó una gran fiesta pues había nacido su primogénito y con el la esperanza de ser sucedido en el trono. Al niño le llamaron Sol pues esa noche no había Luna y estaba naciendo el Sol. Pasaron los años y sus padres dieron cariño y mucho amor a aquel tierno niño.

Con el tiempo ellos notaban que a diferencia de sus hermanos y otros niños, Sol jugaba con las hojas de los árboles y las plumas de las aves dejándolas caer desde lo alto y observaba maravillado como flotaban en su camino a la tierra. Los demas niños jugaban en la tierra y parecía que Sol jugara con el aire. Esto preocupó a sus padres y lo reprendian a menudo por no ser como los demás niños.

Cuando se hizo hombre, Sol era el centro de la mirada de las indias de más jerarquía pues ante ellas estaba el príncipe, el heredero al trono y hacían cuanto podían por llamar su atención, pero el no parecía mostrarse interesado, mas bien dedicaba sus días libres a cabalgar en su caballo que el mismo bautizó "Viento"...era el mejor caballo de su padre y era la envidia de los otros jóvenes no solo por la belleza y nobleza del animal sino por su extraordinaria habilidad para saltar y cabalgar...parecía que volaba y decian... "miren es Sol otra vez cabalgando sobre Viento!!" Pronto Sol se convirtió en el héroe de los niños y gozaba mucho con su compañía" .

Un día uno de los jóvenes guerreros de alta jerarquía hundido en los celos y la envidia al ver que su enamorada miraba con mucho deseo a Sol, lo retó a muerte en un duelo secreto de honor. Sol montado en su caballo lo miró a los ojos y le dijo..."soy demasiado hábil con el arma blanca y se que tu muerte sería casi segura... pero nunca he de matar a un hermano...tienes tu alma envenenada...que los dioses te ayuden"...le dió la espalda y sabía que esto significaba su destierro. Esa noche lleno de dolor se despidió de sus confundidos seres queridos y partío en secreto con Viento rumbo a las montañas. Tuvo que correr por bastante tiempo para evitar que los demás guerreros pudieran seguir su rastro...afortunadamente no se hirió con los árboles pues en ese momento del borde de la montaña salió la Luna y le alumbró su camino. Dijo..."gracias Luna, tu me haz dado luz para escapar... de ahora en adelante tu serás mi guía y mi confidente...hermosa, solitaria y sabia Luna"...y durante toda esa tortuosa noche se fué caminando al lado de su exhausto caballo Viento guiado por la Luna.

A la mañana siguiente, para su sorpresa, encontró en su camino una gran tribu y miró atras, al horizonte, justo antes de que la Luna se escondiera y le dijo..."gracias Luna...gracias".

Como en esta tribu Sol no era ningún príncipe, fue recibido con frialdad y por ser un miembro desterrado de la realeza se le permitió quedarse a vivir con ellos pero alejado del centro de la tribu. Entró a hacer trabajos fuertes y a ejercitarse en las prácticas con las armas para combatir y cazar.

Pronto su gran figura y destreza atrajo a las jóvenes indias de la realeza y de nuevo fue retado por varios jóvenes que enseguecidos por los celos deseaban su muerte.

Como el dominaba el arte del cuchillo y el hacha un día los reunió en el lugar de entrenamiento para combate y de forma muy astuta les enseñó el juego del honor. El juego consistía en un cuchillo y un hacha que tenían una cuerda de cuero amarrada de tal forma que solo podía causar una pequeña herida y así el que fuese tocado en una parte mortal del cuerpo quedaría marcado en vida con esa herida como símbolo de que fué batido a "muerte" por su contendor. Todos los guerreros poco a poco fueron bajando sus cabezas en señal de aceptación.

Pasaron los días y Sol salía victorioso en todos los combates ante sus celosos contendores que salían heridos y humillados al quedar marcados con el símbolo de haber perdido la vida ante él. Sol se hizo más y más popular y le gustaba siempre estar rodeado de niños pues le llenaban su alma de mucha paz y alegría.

Una noche Sol salió a caminar y mirando hacia las estrellas de pronto se sintió muy solo y su alma y su cuerpo pedían por el amor de una mujer que lo acompañase por el resto de sus días y le pidió a la noche que le diera luz para su espíritu.

De pronto del borde de una oscura montaña salió un rayo de luz directo hacia Sol...era la Luna que se disponía a acompañarlo otra vez. " Dime Luna mía...tu que eres mi amiga y mi confidente dame tu luz para saber quien de esas hermosas mujeres puede ser la que me ame hasta mi muerte...dime Luna mía"...la Luna subiendo sobre el horizonte lo baño con su luz y le dijo..."Luna...Luna...Luna... es y será tu compañera por siempre". Se le asomó una lágrima y lleno de emoción se fué cabalgando con su fiel Viento hacia la tribu. Al siguiente día se reunió como de costumbre con sus alumnos para enseñarles el arte de las armas blancas y el cabalgar con gracia y precisión. De pronto entre las indias de la realeza que observaban con agrado aquel espectáculo tan masculino una de ellas le clavó como una flecha lanzada por el arco del amor su mirada a Sol. Sol al terminar sus combates, atraído por ella le pregunta por su nombre..."me llamo Luna"...sorprendido se llenó de alegria y empezó a frecuentarla a menudo.

Con los meses se enamoraron y se unieron en matrimonio del cual tuvieron un hermoso hijo. Sol fué muy feliz y agradecía a la Luna por su ayuda todas las noches que la podía ver cuando montaba en su caballo Viento.

Un día uno de los guerreros mas diestros y fuertes cayó enamorado de Luna la esposa de Sol y al no aguantar más su envidia lo retó al juego del honor. Sol aceptó y fueron esa noche al circulo sagrado del honor donde rodeados de antorchas se llevaban a cabo los combates. Sol buscó a su alrededor...estaba extrañado de que su mujer no estuviera presente, pero continuó con su preparación para el combate.

Sol y el guerrero se entregaron al combate que poco a poco iba dejando sin fuerza a ambos por la rapidez y agilidad que los movimientos exigían. De pronto Sol al tratar de tocar con su hacha al guerrero, este rápidamente se hizo a un lado y Sol fue a dar de cara a la tierra, el guerrero se viró y enseguida mandó su cuchillo hacia la espalda de Sol, pero este con el movimiento de un relámpago se gira y marca con sangre su cuchillo al cortar la piel del vientre del guerrero.

Sol se para y victorioso alza sus brazos. El guerrero sabía que aunque era una pequeña herida, había muerto en el juego del honor.

Preocupado, Sol, se dirige hacia su tienda pues hacía mucho tiempo que su mujer no deseaba hablarle y sentía que ella no deseaba más su compañía. Lleno de angustia corre por entre el bosque que separa el circulo de la tribu. La noche era muy oscura y mientras corría miraba al cielo que estaba lleno de resplandecientes estrellas y decía "Luna...Luna...te necesito... ilumíname esta noche...necesito de tu concejo".

Cuando llegó a su tienda encontró a su mujer muy extraña y sombría...y ella con la mirada fría le dice a Sol..."Porque te fuiste al circulo sagrado?...tu sabes que eso no esta bien visto ante mi familia real?...tu no eres ningun príncipe aquí!...por tu culpa he caído en desgracia ante mi familia...vete!!! no te quiero ver nunca más aquí!!!...vete!!!"...asustado Sol trata de calmarla pero al llenarse su corazón de dolor decide montar su caballo Viento y salir sin rumbo entre la oscura noche.

Su dolor y la oscuridad no le permiten escuchar los galopes de otro caballo que le seguía de cerca...de pronto Sol siente el punzante dolor de una lanza que le atravieza su espalda...era el guerrero que enceguecido de ira y de envidia decide seguirlo y arrebatarle la vida con su lanza. Sol cae de su caballo y tendido en la tierra mortalmente herido observa como el guerrero se baja de su caballo y le dice..."Sol, eres un idiota, creiste que me vencerías...ahora eres solo carroña para los animales del bosque ... me iré a tu tienda y esta noche tu mujer será mia...te he vencido!..ha! ha! ha! ha!..." y en medio de sus macabras carcajadas se aleja mientras Sol yace tendido todavía con los ojos abiertos del terror...la noche lo envuelve. En un esfuerzo sobrehumano logra arrodillarse y con un grito desgarrador que llenó el frio bosque se quitó la lanza que le atravezaba su espalda.

Tociendo y desangrandose Sol mira hacia arriba y puede ver como una cúpula de estrellas como diamantes en terciopelo negro cubren majestuosamente el firmamento nocturno...de pronto siente un respiro de vida y se logra erguir...siente que su cuerpo se llena de energia y se vuelve ágil y ligero como su caballo Viento.

De varios saltos logra subir a lo mas alto de los pinos que lo rodeaban y se quedó allá arriba mirando hacia el valle en dirección a su antigua tribu...sus ojos llenos de nostalgia buscaban la silueta de aquella montaña... aquella montaña donde la Luna se asomaba.

De pronto una voz se escuchó en todo el bosque y Sol se exaltó..." Sol...donde estas?"...y el sorprendido pregunta..."Quien es?...quien esta ahí?...donde estas?"...Sol confundido busca alrededor suyo entre los árboles y escudriña todo el bosque en menos de un respiro..."Donde estas?"...de pronto la cara de Sol se ilumina con el primer rayo de la Luna que acababa de salir por esa montaña...aquella montaña donde Sol encontró a la Luna....

Sol empieza a correr rumbo a la montaña y en su alegría por ver a la Luna extiende sus brazos...y sorprendido descubre que sus brazos son dos inmensas alas que lo elevan y lo llevan sobre aquel valle rodeado por hermosas montañas...ve como la luz de la Luna empieza a inundar el valle y cubre con su hermoso resplandor azul de fantasía todo el paisaje.

Sol en su vuelo hacia la Luna siente que se llena de calor y de luz propia y todo el paisaje cambia de colores a medida que lo sobrevuela. Cuando llega al borde de la montaña sorprendido se detiene y se para frente a la Luna...enmudece y abre su boca...y en completo éxtasis le pregunta..."quien eres?"...y ella le responde, " Sol...soy yo la Luna...soy yo quien te habla"... tenía ante él a una hermosa y resplandeciente princesa que brillaba como mil diamantes"...y Sol le dice..."Luna...eres tan hermosa y tu luz...tu luz...".

" Si, Sol... mi luz brilla cuando tu brillas...soy yo quien siempre te ha esperado...soy yo la Luna quien siempre te ha querido y ahora que eres otro espíritu como yo podremos por fin abrazarnos en nuestro amor"... La Luna lo tomó de la mano y lo llevó al otro lado de la montaña, detras del horizonte, lo rodeó con sus brazos y en medio de un gran resplandor, se unieron en un eterno beso.

De pronto todo quedó en silenciola calma de la noche se apoderó del paisajey dice la leyenda que en aquel lejano valle, en esa pequeña tribu un padre cuenta a su hijo un cuento de Luna.

Dedicado con mucho amor a Luz Dary...mi alma de Luna.